Quienes Somos

¿Quien es Andreas Rothstein? ¿Cómo surgió su laboratorio?

Andreas Rothstein es el fundador del laboratorio clínico que lleva su nombre.

Nació en 1950 en la ciudad de Bogotá. Es hijo de los alemanes Gerardo Rothstein y Elizabeth Mannheimer. Está casado con la Dra. Karen Morris, Bacterióloga. Se graduó de Químico en la Universidad Nacional de Colombia en 1977 y obtuvo su título de Bacteriólogo en la Pontificia Universidad Javeriana en 1982. Durante sus estudios, se vincula como profesor de biología, microbióloga y bioquímica en la Escuela de Ciencias de la Salud del Hospital San José. Ingresó como Químico Asociado en la Sección de hematología e Inmunología del Instituto Nacional de Cancerología y fue jefe del Banco de Sangre de esa entidad en 1987. Ha asistido a diversos congresos y simposios especializados, nacionales y extranjeros, como asistente y expositor. Asesora técnica y científicamente a entidades y universidades.

 

El Dr. Andreas Rothstein creo su laboratorio clínico el 17 de enero de 1983. Luego se asoció con una empresa dedicada a realizar exámenes especializados de hormonas y así se convirtió en un laboratorio de referencia y especializado que comenzó a ser reconocido en el gremio.

El 26 de octubre de 1988 la Alcaldía de Bogotá le entregó la Licencia de Funcionamiento y el 26 de diciembre fue inscrito por primera vez ante la Secretaría de Salud de Bogotá.

 En 1991 adquirió su sede propia y principal en la Carrera 16A No. 80 - 94 Consultorio 702 de la ciudad de Santafé de Bogotá D.C. - Colombia. Desde 1994 ha implementado procesos de tecnificación que le han permitido brindar mayor control en los resultados de los exámenes. También amplió sus instalaciones, prestando así la mejor atención a los pacientes. Para mejorar sus servicios, el laboratorio continuamente se está asesorando de especialistas en calidad total y control de calidad. Está afiliado a la Federación Colombiana de Laboratorios, Fecodel.

Actualmente efectúa exámenes que no realiza ningún otro laboratorio y a estos les sirve de referencia. Cuenta con la Tecnología reciente en equipos automatizados. Está en capacidad de desarrollar más de 550 exámenes. tiene la infraestructura necesaria y el talento humano actualizado en los campos de la bacterióloga y controla periódicamente la calidad interna y externa, tanto de las pruebas como de los equipos.

 

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider